Ciq5ychXIAAJmjW

Junto con la salida de Rebirth el 25 de mayo pasado, DC mostró una nueva imagen para su logo, el cual no renovaba desde 2012 con un estilo más minimalista y retro a su propia imagen de antaño, DC así intenta rendir homenaje a su propio pasado (es muy parecido al de 1972) y junto con el lanzamiento de DC Universe: Rebirth Special #1 abrirse paso a una nueva era de la marca, se lo verá también en las nuevas entregas de Batman y Superman, y demás tiras así como en las películas y series de la franquicia. Más allá del REBIRTH (Renacimiento) con el cual se anunció esta nueva saga de DC Comics y su nuevo logo conjuntamente, entre los ya acostumbrados cambios de eras, de universos y demás, desde la franquicia y las palabras del director general creativo Geoff Johns aseguran que no es una herramienta marketinera, sino que la intención es enfocar la mitología acerca de cómo honrar y celebrar los personajes y sus universos, abrazando así  los valores que ellos encarnan. Es volver a traer algo del pasado, que se había olvidado, algo que estaba ausente, se trata de los valores intrínsecos de los que DC Comics y su universo representan.

12f089bea1690ceb9ee2392c9bcce6da

 

Les dejamos desde BASAT el comunicado tal cuál se dio a conocer a través del blog de DC Comics:

El nuevo diseño del logotipo celebra el pasado de la marca DC, presente y futuro

El Logo se estrena el día 25 Mayo junto con el estreno de ‘DC Universe: Rebirth Special #1’ escrito por Geoff Johns

DC Entertainment ha anunciado una nueva identidad y logotipo para su marca icónica. El nuevo logotipo de DC es una marca que aprovecha los más de 80 años de herencia con la vista puesta en el futuro. 

“Mientras que los cómics siguen siendo el corazón y el alma de la CC, la marca ha evolucionado para soportar ahora para contar historias de gran alcance a través de tantas formas diferentes de medios. DC es el hogar de los más grandes superhéroes y supervillanos, y el nuevo logotipo tiene el carácter y la fortaleza como para estar orgulloso junto a los símbolos emblemáticos de DC “, afirmó Amit Desai, DC Entertainment vicepresidente senior de Marketing y Gestión Global Franchise.

“El lanzamiento del nuevo logotipo es el perfecto tributo al legado de DC, con un emocionante futuro y lo más importante, a nuestros fans”.

El nuevo logotipo hará su debut dentro del universo de DC en la muy esperada portada: DC Universe: Rebirth Special #1 escrito por Geoff Johns próximo a estrenarse el 25 de mayo y disponible en tiendas de cómics y digital. Rebirth Special  representa el siguiente capítulo de la saga en curso del Universo DC, mezclando los valores tradicionales y una estética moderna.

“Estoy muy orgulloso de que el renacimiento será el primer cómic publicado con el nuevo logotipo de DC.” Declara Geoff Johns, director general creativo de DC Entertainment. “Para mí, la regeneración y el nuevo logotipo de CC se basan en lo que vendrá antes mientras se mira a lo que vendrá mañana. No puedo esperar a que la gente lo vea en la portada”.

La nueva marca de CC se introducirá inmediatamente en varias plataformas digitales, incluyendo sitios web de DC, los canales de medios sociales, Toda serie de acceso web, y Toda aplicación de acceso y continuará desplegándose en todo el mundo a través de todos los contenidos y productos DC. Una de las muchas ventajas del nuevo diseño del logotipo es su versatilidad para mostrar personajes y las historias icónicos y atemporales de corriente continua a través de todos los medios de comunicación. 

La nueva identidad y logotipo se desarrollaron en colaboración con Pentagram, la mayor consultora de diseño independiente del mundo.

newsletter_inadem_ok-01_zpsqkktp2ye
Un breve repaso a través del tiempo de los logos de DC.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *