ded68b4a1599ef0a6f00e45ddbb920c8
Imagen RPG de Homenaje a Okupas. (del inglés role-playing game, literalmente «juego de rol»).

Un homenaje 16 años después de terminada una serie/telenovela suele hablar más que bien del producto creado, sobre todo cuando viene de parte de fans y no de alguna productora.

Okupas fue una serie emblemática de principios del 2000, con un relato urbano bastante conflictivo. Dirigida por Bruno Stagnaro, rompió con el formato tradicional o con las temáticas que se hacían hasta ese momento para TV –anteriormente el director junto a Adrián Caetano lo habían hecho en cine con Pizza, Birra y Faso (1998)– incluyendo así la marginalidad en ambientes como la calle, el barrio sea el Docke, Constitución, Quilmes etc. o en una casa ocupada. Con diálogos naturales, frescos (dentro de un vocablo vulgar y hasta tumbero) pero que a un sector olvidado de la sociedad le eran cotidianos.

Cayó justo en una Argentina crítica, por la situación económica y política del país, si Ricardo pateaba la calle buscando trabajo, probablemente gran parte de la audiencia también estaba en la misma.  Te incluían dentro de la trama así, como si “pararas con ellos”, como si fueras uno más del grupo de Okupas. Más allá de la conflictividad de la trama siempre mantenían los protagonistas los “códigos” de la calle, y de la lealtad hacia los amigos.

Es totalmente entendible que, habiendo pasado 16 años, se vean hoy en día homenajes a esa obra de ficción, como lo es este supuesto RPG que, no obstante, nos deja con el sabor amargo de que nos falte el videojuego, para poder dedicarle un buen rato a ser Ricardo, “El pollo”, Walter o “El Chiqui”, o simplemente recordar esos tiempos. Dicho esto, la idea del juego –aunque sea en 16 bits– es genial, como lo fue en su momento Okupas.

1199115706_f

 

One thought on “OKUPAS: Homenaje como si fuera un RPG

  • martin charruff

    recien veo esto loco,gracias por la nota,yo soy el creador del video,un abrazo grande!que estes bien!

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *